fbpx

Puente & Asociados

Retorno progresivo de actividades laborales presenciales

Estimados clientes y amigos,

Ponemos en su conocimiento que el Ministerio de Trabajo expidió en su Acuerdo Ministerial Nro. MDT-2021-214, las directrices para el retorno progresivo y seguro a las actividades laborales presenciales en el sector privado.

Será obligación de los empleadores y trabajadores el cumplimiento de los lineamientos establecidos en la “Guía y Plan General para el Retorno Progresivo y Seguro a las Actividades Laborales Presenciales”, así como la demás normativa vigente aplicable.

Los empleadores tendrán la obligación de realizar protocolos de seguridad y salud frente a la COVID-19, capacitaciones que permitan conocer y aplicar los mismos.

Además, tendrán la potestad de determinar qué trabajadores inmunizados o no deberán laborar presencialmente, al igual que con los trabajadores que posean condiciones agravantes o que tengan a su cuidado una persona con dicha condición. En caso de requerir más información, favor contactar a guillermoc@puenteasociados.com

Atentamente,

 

PUENTE & ASOCIADOS

Soluciones Jurídicas Para Personas Jurídicas

Para PUENTE & ASOCIADOS Estudio Jurídico será un gusto atender todas sus consultas y requerimientos, para lo cual le solicitamos se sirva comunicar al email o a los números telefónicos de nuestras oficinas.

Este documento es de carácter informativo, no constituye una opinión legal o criterio de Puente & Asociados, ni sus miembros.

Usted recibe la presente información al estar registrado en la base de datos de Puente & Asociados Cía. Ltda., a partir de la cual remitimos boletines legales, noticias y novedades, así como determinada información publicitaria y de carácter comercial de nuestros servicios. Para acceder, rectificar, cancelar y oponerse al uso de sus datos, favor escribir a relacionespublicas@puenteasociados.com

Leave a Reply

¿Necesitas ayuda? Contáctanos