fbpx

Puente & Asociados

Prórroga para acogerse a incentivos fiscales

Estimados clientes y amigos,

Mediante el Decreto Ejecutivo No. 1130[1], el Presidente de la República, Lenín Moreno, PRORROGA por veinticuatro (24) meses el plazo para que nuevas inversiones productivas puedan acogerse a los incentivos establecidos en los artículos 26 y 27 del Capítulo II de la Ley Orgánica para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo, y Estabilidad y Equilibrio Fiscal, mismos que son:

  • Exoneración del impuesto a la renta para las nuevas inversiones productivas en sectores priorizados.
  • Exoneración del ISD para las nuevas inversiones productivas que suscriban contratos de inversión

El Comité Estratégico de Promoción y Atracción de Inversiones, en el término de 30 días a partir de la publicación del presente Decreto en el Registro Oficial, revisará y adecuará los parámetros que deberán cumplir las inversiones que soliciten someterse al régimen de incentivos establecidos en la normativa vigente, cuyo cumplimiento deberá ser monitoreado por el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.

Para PUENTE & ASOCIADOS Estudio Jurídico es un gusto mantenerlo informado y ofrecerle los servicios legales derivados de la información que se remite.

Atentamente,

PUENTE & ASOCIADOS

Soluciones Jurídicas Para Personas Jurídicas

Este documento es de carácter informativo, no constituye una opinión legal o criterio de Puente & Asociados, ni sus miembros.


[1] Suscrito el 19 de agosto de 2020.

Leave a Reply

¿Necesitas ayuda? Contáctanos