(5932) 450 5535

Derecho Migratorio en Ecuador

Derecho Migratorio en Ecuador

Puente & Asociados se especializa en asesorar en todos los aspectos del área migratoria:

Visas para ecuatorianos

• Brindamos asesoría para la obtención de visas para ciudadanos ecuatorianos que deseen viajar hacia cualquier destino del exterior.

• Gestionamos la obtención de la cita en la embajada correspondiente, así como la presentación oportuna y correcta de toda la documentación requerida.

• La gestión no garantiza la obtención de la visa, en virtud de que la misma obedece a una decisión facultativa de cada Consulado.

Visas para extranjeros

• Las personas extranjeras en Ecuador tienen entre otros los siguientes derechos: acceso a la justicia en igualdad de condiciones; derecho a registro de títulos académicos; derecho al trabajo y a la seguridad social; derecho a la salud.

• Las personas extranjeras en Ecuador pueden ostentar dos tipos de categoría migratoria: 1) Residentes Temporales y 2) Residentes Permanentes.

• En cualquier caso, deberán contar con un seguro público o privado de salud, y no ausentarse de territorio ecuatoriano por más tiempo del establecido, caso contrario serán sujetos de multas y sanciones.

Registro de Visas obtenidas en el exterior

Si por cualquier motivo un extranjero con visa ecuatoriano requiere obtener un nuevo pasaporte, se debe proceder con la transferencia de la visa previamente obtenida, al nuevo documento.

Transferencia de Visa a nuevo pasaporte

 

Si por cualquier motivo un extranjero con visa ecuatoriano requiere obtener un nuevo pasaporte, se debe proceder con la transferencia de la visa previamente obtenida, al nuevo documento.

Naturalizaciones

• Se concede la carta de naturalización a los extranjeros inmigrantes en general, previo el cumplimiento de los requisitos de ley.

• La mujer u hombre extranjera(o) casada (o) con ecuatoriano (a) o que se  encuentren  en  unión  de  hecho de  acuerdo  con  la Ley, pueden solicitar la declaración de nacionalidad ecuatoriana por naturalización mediante un trámite especial abreviado.

Salida del país para menores de edad

 

• Un menor de edad no puede viajar al extranjero sin el consentimiento de sus padres.  Por lo que, es necesario que el padre y la madre, o uno de ellos, emitan una autorización que permita al menor abandonar el territorio ecuatoriano.  Este procedimiento tiene la intención de evitar que uno de los padres salga del Ecuador con el menor, sin el conocimiento del otro.

• Las autorizaciones posibilitan que el menor viaje solo; o con uno de sus padres.

 

 

 

CONTACTO

Geovanna Puente
Enviar email
(5932) 4505535 ext. 204