fbpx

Puente & Asociados

Obligaciones Legales Octubre 2021

Estimados clientes y amigos,

Atentos a sus necesidades, ponemos en conocimiento las principales obligaciones legales que corresponden a octubre del 2021.

 

TRIBUTARIO

DECLARACIÓN DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO

 

Los sujetos pasivos obligados a presentar el formulario 104 del mes de septiembre, deberán realizarlo en el mes de octubre según el noveno dígito del RUC

 

Noveno dígito de RUC

Fecha de vencimiento

1

10 de octubre

2

12 de octubre

3

14 de octubre

4

16 de octubre

5

18 de octubre

6

20 de octubre

7

22 de octubre

8

24 de octubre

9

26 de octubre

0

28 de octubre

 

 

PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN DEL IMPUESTO A LA RENTA

Según el noveno digito del RUC. Por única vez, los sujetos pasivos que se encuentran dentro del Régimen Impositivo para Microempresas, podrán presentar su declaración de impuesto a la rentra por el primer semestre 2021, cuya fecha de vencimiento corresponda a julio de 2021, sin que se generen intereses y/o multas. Se lo deberá presentar hasta el 21 de octubre.

 

SOCIETARIO

CONTRATACIÓN DE AUDITORES EXTERNOS

 

Las sociedades sujetas al control y vigilancia de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros se encuentran obligadas a contratar auditoría externa anual, hasta 90 días antes de la fecha de cierre del ejercicio económico, en los siguientes casos:

 

  1. Las sucursales de compañías o empresas extranjeras organizadas como personas jurídicas que se hubieran establecido en el Ecuador y las asociaciones que éstas formen entre sí o con compañías nacionales, siempre que los activos excedan los US$100 mil.
  2. Las compañías nacionales anónimas, en comandita por acciones y de responsabilidad limitada, cuyos montos de activos excedan los US$500 mil.
  3. Las compañías sujetas al control y vigilancia de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros obligadas a presentar balances consolidados. Adicionalmente, se deberá informar a la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros los datos del auditor contratado, en el plazo de 30 días contados desde la fecha de la contratación. e inclúyale adicionalmente, se deberá informar a la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros los datos del auditor contratado, en el plazo de 30 días contados desde la fecha de la contratación

 

Atentamente,

 

PUENTE & ASOCIADOS

Soluciones Jurídicas Para Personas Jurídicas

 

Para PUENTE & ASOCIADOS Estudio Jurídico será un gusto atender todas sus consultas y requerimientos, para lo cual le solicitamos se sirva comunicar al email o a los números telefónicos de nuestras oficinas.

Este documento es de carácter informativo, no constituye una opinión legal o criterio de Puente & Asociados, ni sus miembros.

Leave a Reply

¿Necesitas ayuda? Contáctanos