fbpx

Puente & Asociados

Nuevos requisitos para ingresar a territorio Mexicano

Estimados clientes y amigos,

La Corporación Quiport, administradora del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre informó el pasado domingo 15 de agosto acerca de nuevos requisitos obligatorios que deberán presentar los ecuatorianos que deseen viajar a México.

En los últimos dos años México se ha convertido en el segundo destino de viaje de los ciudadanos ecuatorianos, motivado por dos causas, turismo y migración irregular hacia los Estados Unidos.

La disposición de estos nuevos requisitos se estableció entre la Subsecretaria de la Comunidad Ecuatoriana Migrante del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y autoridades del Aeropuerto de Ciudad de México.

Los requisitos que deberán presentar los ecuatorianos que arriben a México son los siguientes:

  • Boleto de regreso impreso pagado (no se acepta captura de pantalla en el teléfono).
  • Comprobante de pago del alojamiento (no se acepta captura de pantalla, en vista de que las reservaciones realizadas en portales de internet pueden ser anuladas tan pronto las personas ingresen al territorio).
  • Carta de Invitación suscrita por la persona que invita con copia del documento de identidad de dicha persona y que incluya el compromiso de que el ciudadano extranjero retornará a su país en la fecha marcada en el pasaje de regreso.
  • Prueba de recursos económicos suficientes para cubrir el periodo de estadía en México (No existe una cantidad de dinero, esta dependerá del tiempo y lugar de visita)

A finales del año 2018 México suprimió el visado para Ecuador, con esta medida dio paso a que muchos ecuatorianos viajen de manera más fluida hacia territorio Mexicano.

Atentamente,

PUENTE & ASOCIADOS

#SiempreCerca

Para PUENTE & ASOCIADOS Estudio Jurídico será un gusto atender todas sus consultas y requerimientos, para lo cual le solicitamos se sirva comunicar al email o a los números telefónicos de nuestras oficinas.

Este documento es de carácter informativo, no constituye una opinión legal o criterio de Puente & Asociados, ni sus miembros.

Usted recibe la presente información al estar registrado en la base de datos de Puente & Asociados Cía. Ltda., a partir de la cual remitimos boletines legales, noticias y novedades, así como determinada información publicitaria y de carácter comercial de nuestros servicios. Para acceder, rectificar, cancelar y oponerse al uso de sus datos, favor escribir a relacionespublicas@puenteasociados.com

Leave a Reply

¿Necesitas ayuda? Contáctanos