fbpx

Puente & Asociados

Nueva Reforma Arancelaria en Ecuador

Tenemos a bien informar que mediante la Resolución Nro. 009-2021 el Pleno del Comité de Comercio Exterior COMEX reformó el Arancel del Ecuador.

Esta decisión entrará en vigencia el 01 de agosto de 2021 y plantea una reducción total o parcial de aranceles de 667 partidas (328 correspondientes a bienes de capital, 254 a insumos y materias primas y 85 a bienes de consumo).

De los 667 productos, 590 subpartidas tendrán una desgravación total; es decir, se eliminará el arancel. Mientras tanto, en el resto de productos se hará una rebaja y los aranceles quedarán entre 5 y 25% .

La reducción incluye beneficios a 81 sectores productivos correspondientes a la desagregación CIIU a 2 dígitos, con énfasis en el sector industrial, según reportó la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos y Bebidas, ANFAB.

Esperamos la información sea de utilidad, cualquier consulta estaremos gustosos de atenderle en gpuente@puenteasociados.com

1 https://www.elcomercio.com/actualidad/negocios/vacunados-retorno-oficina-julio-ecuador.html 2 RESOLUCIÓN COE NACIONAL-MARTES 29 DE JUNIO DE 2021

Atentamente,

 

PUENTE & ASOCIADOS

Soluciones Jurídicas Para Personas Jurídicas

Para PUENTE & ASOCIADOS Estudio Jurídico será un gusto atender todas sus consultas y requerimientos, para lo cual le solicitamos se sirva comunicar al email o a los números telefónicos de nuestras oficinas.

Este documento es de carácter informativo, no constituye una opinión legal o criterio de Puente & Asociados, ni sus miembros.

Usted recibe la presente información al estar registrado en la base de datos de Puente & Asociados Cía. Ltda., a partir de la cual remitimos boletines legales, noticias y novedades, así como determinada información publicitaria y de carácter comercial de nuestros servicios. Para acceder, rectificar, cancelar y oponerse al uso de sus datos, favor escribir a relacionespublicas@puenteasociados.com

Leave a Reply

¿Necesitas ayuda? Contáctanos