fbpx

Puente & Asociados

México pedirá visa de visitante a ecuatorianos

Estimados clientes y amigos,

El pasado 20 de agosto de 2021, se publicó en el Diario Oficial de la Federación Mexicana el Acuerdo por el que se suspende de manera temporal la resolución que suprimía el requisito de visa de visitante para los ciudadanos de la República del Ecuador. El mencionado acuerdo deja plasmada la decisión unilateral que toma el Gobierno Mexicano en volver a solicitar visa a los ciudadanos ecuatorianos que tengan planeado viajar hacia territorio mexicano.

La medida será temporal y regirá a partir del 4 de septiembre de 2021 hasta el 4 de marzo de 2022.

Según expresiones de Roberto Canseco, Jefe de Cancillería de la Embajada de México en Quito, dicha medida fue impuesta debido a que un alto número de ecuatorianos viajan a territorio mexicano desde el 2018, año en el cual se suprimió el requisito de visado mexicano para los ecuatorianos.

El objeto de suspender de manera temporal la supresión del visado a ecuatorianos se debe a que un alto número de ciudadanos no realizan actividades de turismo, sino que transitan por México para dirigirse a los Estados Unidos o a su vez se quedan de forma irregular en territorio mexicano.

En el ultimo año se detecto que 7 de cada 10 ecuatorianos que viajan a México no retornan a Ecuador.

Cabe indicar que, los ciudadanos que tengan visa para Estados Unidos, Canadá, Japón y la Unión Europea (Espacio Schengen) podrán ingresar directamente a México sin necesidad de solicitar un visado de visitante.

Esta medida complementa a la que el Gobierno México optó desde el 15 de agosto de 2021 respecto a solicitar nuevos requisitos obligatorios que deberán presentar los ecuatorianos a su arribo a México. Sírvase revisar nuestra Circular 520 para mas información sobre este tema.

Ante cualquier duda o inquietud respecto a lo informado, contacte con nosotros:

gpuente@puenteasociados.com

stefanos@puenteasociados.com

Atentamente,

PUENTE & ASOCIADOS

#SiempreCerca

Para PUENTE & ASOCIADOS Estudio Jurídico será un gusto atender todas sus consultas y requerimientos, para lo cual le solicitamos se sirva comunicar al email o a los números telefónicos de nuestras oficinas.

Este documento es de carácter informativo, no constituye una opinión legal o criterio de Puente & Asociados, ni sus miembros.

Usted recibe la presente información al estar registrado en la base de datos de Puente & Asociados Cía. Ltda., a partir de la cual remitimos boletines legales, noticias y novedades, así como determinada información publicitaria y de carácter comercial de nuestros servicios. Para acceder, rectificar, cancelar y oponerse al uso de sus datos, favor escribir a relacionespublicas@puenteasociados.com

Leave a Reply

¿Necesitas ayuda? Contáctanos