fbpx

Puente & Asociados

MEDIDAS RESTRICTIVAS QUITO Y GUAYAQUIL ABRIL 2021 COVID-19

Medidas restrictivas Quito y Guayaquil ABRIL 2021 COVID-19

Estimados clientes y amigos,

Por el presente informamos los aspectos principales de las nuevas medidas restrictivas adoptadas en virtud de las circunstancias epidemiológicas y económicas actuales, en procura de prevenir y mitigar el riesgo de contagios de COVID-19, por parte de los Municipios de las ciudades de Quito y Guayaquil.

QUITO:

· Se restringe al 30% de aforo a los establecimientos de Centros de convenciones, Alojamiento Turístico y a las Salas de Recepción y Banquetes.

· El Plan Hoy no Circula se extiende hasta el 31 de mayo de 2021 y tendrá una aplicación general de lunes a viernes, desde las 06h00 hasta las 22h00.

· Durante el 31 de marzo de 2021 al 09 de abril de 2021, ningún vehículo podrá circular dentro de los límites de la ciudad desde las 22h00 hasta las 6h00, salvo aquellas excepciones determinadas por la Secretaría de Movilidad.

· Se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en los bienes de uso público de la ciudad y en los interiores de cualquier vehículo automotor, público o privado, que se encuentre en el espacio público.

MULTA POR SU INCUMPLIMIENTO: USD 200,00

· Entre el periodo del 01 al 04 de abril de 2021, se restringe el uso de vías, calles, aceras, puentes, plazas, parques y otros bienes similares de uso y dominio público, exclusivamente para la realización de romerías, caminatas, peregrinaciones, o actividades que generen aglomeración de personas.

Estas medidas rigen desde el 31 de marzo de 2021.

GUAYAQUIL:

· Se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas y de moderación en la vía pública, se regulará su expendio en licoreras, depósitos, minimarkets, gasolineras, restaurantes y locales autorizados de distribución al por menor hasta el 10 de Abril de 2021:

a) No hay expendio los días Domingos del mes de Abril 2021.

b) Hasta las 16h00 sin perjuicio de la restricción de consumo por el proceso electoral del 11 de Abril de 2021.

· El horario de operación comercial y de oficinas públicas y privadas será hasta las 16h00 con los aforos previamente aprobados hasta el 10 de Abril de 2021.

· Toda operación no esencial deberá hacerse por teletrabajo.

· La operación de los servicios de entrega a domicilio podrán operar las 24 horas.

· Cines y teatros operarán al 30% de su aforo máximo hasta las 16h00.

· Hoteles, salones de eventos especializados y centros de convenciones que realicen eventos sociales y corporativos se limitarán a 25 personas hasta el 10 de Abril de 2021.

· No se autorizarán desfiles, concursos, bingos, juegos de cartas, procesiones y espectáculos que ocupen espacios públicos hasta el 10 de Abril de 2021.

· Se aplicará restricción vehicular particular desde las 19h00 a 05h00 del día siguiente y hasta el 10 de Abril de 2021.

EXCEPCIONES: abastecimiento de alimentos, salud, atención a sectores estratégicos y de control, transporte desde y hacia el aeropuerto, transporte público y las que considere la Agencia de Tránsito Municipal.

· Se ratifica el aforo de sala de velaciones a 10 personas; así mismo la prohibición de velaciones en casos de COVID confirmado.

· Se ratifica el cierre de Playa Varadero los días 2, 3 y 4 de Abril de 2021. El resto de días viernes, sábado y domingo de Abril operará de 8h00 a 15h00. Si desea más información puede escribir a: asistentelegal@puenteasociados.com

 

Para PUENTE & ASOCIADOS Estudio Jurídico es un gusto mantenerlo informado y ofrecerle los servicios legales derivados de la información que se remite.

 

Atentamente,

 

PUENTE & ASOCIADOS

Soluciones Jurídicas Para Personas Jurídicas

Este documento es de carácter informativo, no constituye una opinión legal o criterio de Puente & Asociados, ni sus miembros.

Leave a Reply

¿Necesitas ayuda? Contáctanos