fbpx

Puente & Asociados

IMPUESTO A LA RENTA – MICROEMPRESAS

IMPUESTO A LA RENTA – MICROEMPRESAS

Estimados clientes y amigos,

Cumplimos en informar sobre la reciente reforma1 del Reglamento para la Aplicación de la Ley de Régimen Tributario Interno y su contenido:

1. Los sujetos pasivos que, hasta el 31 de enero de 2021, hayan formado parte del Régimen Impositivo para las Microempresas según el catastro del SRI, y que en el ejercicio fiscal 2020 no reporten utilidad, podrán pagar el impuesto hasta el mes de noviembre de este año.

Aquellos pagos por concepto de intereses y multas, efectuados antes de esta reforma, no darán lugar a reclamos por pago indebido.

2. Además, el Impuesto del Ejercicio Fiscal del 2021, que se debe declarar en julio de 2021 y enero de 2022, se podrá pagar hasta marzo de 2022.

Opinión: consideramos esta reforma es totalmente beneficiosa para los emprendedores, quienes necesitan más apoyo para consolidar sus negocios y requieren un esquema simplificado para reducir la carga operativa con el Servicio de Rentas Internas. Sin embargo, la disposición se emite a destiempo puesto que gran cantidad de contribuyentes, haciendo los esfuerzos del caso, ya habían cumplido con el pago del impuesto a la renta previsto para enero y febrero 2021.

Cualquier duda o inquietud, respecto a este tema estamos prestos para atenderle al correo electrónico secretaria@puenteasociados.com

Puente Asociados

Leave a Reply

¿Necesitas ayuda? Contáctanos