fbpx

Puente & Asociados

Eliminación del impuesto a la salida de divisas (ISD) para aerolíneas

El 2 de septiembre del 2021, el Presidente Guillermo Lasso, firmó el Decreto No. 182 a través del cual se elimina el Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) para las compañías aéreas, con miras a reactivar la industria aérea y el turismo del país.

Este Decreto establece una tarifa de 0% en las transferencias, envíos o traslado de divisas que realicen las aerolíneas extranjeras autorizadas a operar en el país y para todas aquellas que transportan pasajeros, servicios, carga y correo.

El ISD es un impuesto que se constituye de la transferencia, envío o traslado de divisas que se efectúen al exterior, sea en efectivo o a través del giro de cheques, transferencias, retiros o pagos de cualquier naturaleza con excepción de las compensaciones realizadas con o sin la intermediación de instituciones del sistema financiero.

Una vez que dicho Decreto se publique en el Registro Oficial, el Servicio de Rentas Internas (SRI) deberá modificar las resoluciones pertinentes en un plazo máximo de 15 días con el fin de incluir dicha suspensión.

La medida decretada forma parte de la política del gobierno de Cielos Abiertos que busca la atracción de nuevas aerolíneas al país, impulsando la sana competencia y permitiendo como resultado a mediano plazo la reducción del costo de los pasajes aéreos.

 

Atentamente,

 

PUENTE & ASOCIADOS

Soluciones Jurídicas Para Personas Jurídicas

#SiempreCerca #20añoscontigo 

Este documento es de carácter informativo, no constituye una opinión legal o criterio de Puente & Asociados, ni sus miembros.     

Usted recibe la presente información al estar registrado en la base de datos de Puente & Asociados Cía. Ltda., a partir de la cual remitimos boletines legales, noticias y novedades, así como determinada información publicitaria y de carácter comercial de nuestros servicios. Para acceder, rectificar, cancelar y oponerse al uso de sus datos, favor escribir a relacionespublicas@puenteasociados.com              

Leave a Reply

¿Necesitas ayuda? Contáctanos