fbpx
(5932) 450 5535

Puente & Asociados

El buen gobierno corporativo

El 01 de septiembre de 2020, el Superintendente de Compañías, Valores y Seguros, mediante Resolución No. SCVS-INC-DNCDN-2020-0013, aprobó las “Normas Ecuatorianas para el Buen Gobierno Corporativo”.

Las compañías mercantiles podrán someterse a estas prácticas y lineamientos de manera voluntaria, e implementar estas normas para:

1.- Proteger los derechos de los socios o accionistas y la existencia de un trato equitativo entre ellos.

2.- Establecer una administración transparente y responsable.

3.- Dar fluidez a la información de la sociedad y recomendar mecanismos de control.

4.- Regular las relaciones con los grupos de interés.

5.- Transparentar la información que se deriva de su operación.

6.- Establecer recomendaciones para que el ejercicio de las actividades de la compañía se lleve de una manera correcta, da acuerdo con estándares éticos.

Estos lineamientos del Buen Gobierno Corporativo podrán ser incorporados en el estatuto social mediante decisión adoptada por al menos las dos terceras partes del capital social. Además, constituyen un elemento diferenciador que fortalecerá la lucha contra la corrupción, apoyará al mejor aprovechamiento de los recursos y contribuirá favorablemente en la gestión del negocio.  

Para PUENTE & ASOCIADOS Estudio Jurídico es un gusto mantenerlo informado y ofrecerle los servicios legales derivados de la información que se remite.

Atentamente,

PUENTE & ASOCIADOS

Soluciones Jurídicas Para Personas Jurídicas

Este documento es de carácter informativo, no constituye una opinión legal o criterio de Puente & Asociados, ni sus miembros.

Leave a Reply