fbpx

Puente & Asociados

El Brexit y las marcas

Por este medio les recordamos que el 30 de septiembre de 2021 es la fecha límite para reclamar en el Reino Unido la fecha de presentación anterior de las solicitudes de diseño y marcas comerciales de la Unión Europea.

La Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido (UKIPO) alienta a quienes deseen presentar una solicitud de marca nacional y se encuentren en esa situación, a que lo hagan lo antes posible, y puedan conservar la fecha de designación de la Unión Europea1. Es menester mencionar que, desde la separación del Reino Unido de la Unión Europea se fijó un calendario de transición para que los titulares de derechos de propiedad intelectual no se vean afectados y puedan decidir el destino de sus registros.

En virtud del principio de territorialidad las marcas se protegen únicamente en el país o territorio donde fueron registradas. Por lo expuesto, si tus productos/servicios están amparados por una marca europea, pero llegan a o vienen de Reino Unido debes verificar el alcance de protección, para no perder tus derechos.

Cuida tus activos intangibles, verifica su vigencia, alcance territorial y asesórate con expertos.

1 https://www.gov.uk/government/news/claiming-an-eu-filing-date-on-uk-cases-30-september-2021-deadline?utm_source=Boletines+de+noticias+de+la+OMPI&utm_campaign=0f3596ed54-DIS_MADRIDNEWS_ES_240821&utm_medium=email&utm_term=0_45d95c3573-0f3596ed54-256643917

 

Atentamente

PUENTE & ASOCIADOS

#SiempreCerca

Para PUENTE & ASOCIADOS Estudio Jurídico será un gusto atender todas sus consultas y requerimientos, para lo cual le solicitamos se sirva comunicar al email o a los números telefónicos de nuestras oficinas.

Este documento es de carácter informativo, no constituye una opinión legal o criterio de Puente & Asociados, ni sus miembros.

Usted recibe la presente información al estar registrado en la base de datos de Puente & Asociados Cía. Ltda., a partir de la cual remitimos boletines legales, noticias y novedades, así como determinada información publicitaria y de carácter comercial de nuestros servicios. Para acceder, rectificar, cancelar y oponerse al uso de sus datos, favor escribir a relacionespublicas@puenteasociados.com

Leave a Reply

¿Necesitas ayuda? Contáctanos