fbpx

Puente & Asociados

¿Qué tipo de deudas serán eliminadas de la central de riesgo?

Estimados clientes y amigos,

Ponemos en su conocimiento que, mediante Decreto Ejecutivo No. 33, se dispuso que todas las instituciones que prestan el servicio de referencias crediticias eliminen de sus registros la información histórica de obligaciones de las personas naturales deudoras cuya deuda total consolidada en el sistema financiero sea menor a un mil dólares de los Estados Unidos de América (US $1,000.00), de las instituciones financieras y de cualquier empresa que ha otorgado crédito a sus clientes.

Cabe señalar que, la eliminación de la información, no supone ni implica, bajo supuesto alguno, la pérdida de los derechos de cobro de los acreedores de dichas obligaciones.

Esta medida de alivio pretende facilitar el acceso a nuevas operaciones de crédito de quienes reportan deudas menores, y se estima beneficiará a 1,7 millones de personas que estaban en la Central de Riesgos.

La Junta de Política y Regulación Financiera emitirá las disposiciones para la ejecución del decreto, mientras que las instituciones que emiten referencias crediticias cumplirán con este en un término no mayor de 60 días.

En caso de requerir más información, favor contactar a gpuente@puenteasociados.com 

PUENTE & ASOCIADOS

Soluciones Jurídicas Para Personas Jurídicas

Para PUENTE & ASOCIADOS Estudio Jurídico será un gusto atender todas sus consultas y requerimientos, para lo cual le solicitamos se sirva comunicar al email o a los números telefónicos de nuestras oficinas.

Este documento es de carácter informativo, no constituye una opinión legal o criterio de Puente & Asociados, ni sus miembros.

Usted recibe la presente información al estar registrado en la base de datos de Puente & Asociados Cía. Ltda., a partir de la cual remitimos boletines legales, noticias y novedades, así como determinada información publicitaria y de carácter comercial de nuestros servicios. Para acceder, rectificar, cancelar y oponerse al uso de sus datos, favor escribir a relacionespublicas@puenteasociados.com

 

Leave a Reply

¿Necesitas ayuda? Contáctanos