fbpx

Puente & Asociados

Circular –Reactivación proceso matriculación vehicular | Covid-19

Estimados clientes y amigos,

Por medio de la Resolución No.039-ANT-DIR-2020-ANT[1], la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) ha resuelto reactivar el proceso de matriculación vehicular, en los vehículos particulares, transporte de servicio público y comercial.

El reinicio de este proceso en la ANT se dará conforme al cambio de semaforización dispuesto por el COE Nacional, para la transición hacia una nueva normalidad, con lo cual se habilitará el pago de valores de concepto de matriculación vehicular y revisión técnica vehicular.

Se disponen dos calendarios de reactivación, que se aplicarán conforme el cambio de color del semáforo en los distintos cantones:

Los propietarios de vehículos, que no cumplan con la matriculación vehicular de acuerdo a los calendarios detallados, estarán sujetos al pago de las multas respectivas.

Por otro lado, debido a la moratoria y suspensión de la matriculación vehicular por el estado de emergencia sanitaria, la Comisión de Tránsito del Ecuador, la Policía Nacional o los Agentes Civiles de Tránsito, no podrán sancionar a los propietarios de los vehículos cuyo documento de circulación del año 2019 se encuentre caducado, hasta que no se ejecuten los calendarios establecidos.

Para PUENTE & ASOCIADOS Estudio Jurídico es un gusto mantenerlo informado y ofrecerle los servicios legales derivados de la información que se remite.

[1] Vigente desde su suscripción el 9 de junio de 2020.

Leave a Reply

¿Necesitas ayuda? Contáctanos