fbpx
(5932) 450 5535

Puente & Asociados

Circular – Reactivación de actividades del Consejo de la Judicatura|Covid-19

Estimados clientes y amigos,

Por medio de la Resolución 057-2020[1], el Pleno del Consejo de la Judicatura resolvió restablecer de forma progresiva las actividades jurisdiccionales en las dependencias judiciales a nivel nacional.

Las actividades se restablecerán en todas las instancias y en razón a la materia, de acuerdo con el siguiente cronograma:

La Corte Nacional de Justicia y las Cortes Provinciales restablecerán sus actividades jurisdiccionales en cuanto a nuevas causas, conforme el cronograma detallado.

Además, se restablece la recepción física de actos de proposición e ingresos de nuevas causas a través de las ventanillas físicas de cada dependencia judicial.

A fin de reducir la aglomeración de usuarios para la presentación de escritos de causas en trámite e ingreso de causas nuevas a través de las ventanillas físicas, cada usuario podrá presentar un máximo de dos peticiones (escrito, demanda, acusación, despachos y diligencias fiscales, etc).

Por otro lado, se reanudan las audiencias presenciales, observando los protocolos de bioseguridad emitidos por la Dirección General del Consejo de la Judicatura y por la Corte Nacional de Justicia, respectivamente. La realización de videoaudiencias bajo las modalidades establecidas se efectuarán en casos excepcionales cuando la comparecencia personal de las partes no sea posible.

Para PUENTE & ASOCIADOS Estudio Jurídico es un gusto mantenerlo informado y ofrecerle los servicios legales derivados de la información que se remite.


[1]  Suscrita el 3 de junio de 2020.

Leave a Reply