(5932) 450 5535

CIRCULAR No. 401 | INFORMACIÓN DE SOCIOS/ACCIONISTAS EXTRANJEROS

Circular – Información de Socios/Accionistas extranjeros

Estimados clientes y amigos,

Por medio de la presente, nos permitimos recordarle que, de conformidad con las disposiciones vigentes de la Ley de Compañías, las empresas que tengan como socios, miembros u accionistas a compañías extranjeras, deberán recibir de estas, en DICIEMBRE de cada año, la siguiente información:

  • Certificación extendida por la autoridad competente del país de origen en la que se acredite que la sociedad en cuestión se encuentra legalmente existente en dicho país.
  • Lista completa de todos sus socios, accionistas o miembros, con indicación de: nombre completo y estado civil si fueren personas naturales, o la denominación o razón social, si fueren personas jurídicas y, en ambos casos, sus nacionalidades y domicilios, suscrita y certificada ante Notario Público por el secretario, administrador o funcionario de la prenombrada sociedad extranjera, que estuviere autorizado al respecto, o por un apoderado legalmente constituido. En caso de que en la nómina de socios o accionistas constaren personas jurídicas deberá proporcionarse igualmente la nómina de sus integrantes, y así sucesivamente hasta determinar o identificar a la correspondiente persona natural socio o accionista.

El representante legal tiene la obligación de comunicar a la Superintendencia de Compañías, en ENERO cada año la información recibida; caso contrario podrá cumplir con la obligación HASTA EL 05 DE FEBRERO, con indicación de la socia o socias remisas.

SANCIONES:

En caso de que las compañías extranjeras no remitan la información requerida, éstas no podrán concurrir ni votar en la Junta General Ordinaria de socios que debe celebrarse en el primer trimestre del año.

La sociedad extranjera que incumpliere su obligación por dos o más años consecutivos podrá ser separada o excluida de la compañía ecuatoriana.

Con mucho gusto, ponemos a su disposición los servicios del ESTUDIO JURIDICO PUENTE & ASOCIADOS, para atender las consultas y/o trámites que se generen al respecto.

Si tiene interés en el presente servicio agradeceré contactarse a los teléfonos que constan en el pie de firma o a la dirección veronicam@puenteasociados.com

Atentamente,
PUENTE & ASOCIADOS
Soluciones Jurídicas Para Personas Jurídicas
Este documento es de carácter informativo, no constituye una opinión legal o criterio de Puente & Asociados, ni sus miembros.

Leave a Reply