fbpx
(5932) 450 5535

Puente & Asociados

Circular No. 388 | DECLARACIÓN Y PAGO DEL IMPUESTO A LA RENTA POR ENAJENACIÓN DE ACCIONES, PARTICIPACIONES Y OTROS DERECHOS SIMILARES

Estimados clientes y amigos:

Ponemos en su conocimiento las siguientes reformas[1] a las normas para la declaración y pago del impuesto a la renta único a la utilidad en la enajenación de acciones, participaciones, otros derechos representativos de capital u otros derechos que permitan la exploración, explotación, conexión o similares:

  • En adelante el “formulario 119” se identifica como “formulario de declaración de enajenación de derechos representativos de capital y derechos de concesión y similares”
  • La declaración de acumulación y reliquidación debe ser presentada en enero del ejercicio fiscal siguiente al que se realizaron las enajenaciones, atendiendo al 9 no dígito del número del RUC de acuerdo a la tabla que consta en la resolución reformada.
  •  A partir del 01 de agosto del 2019, la presentación del formulario se realizará únicamente en línea.

Atentamente,

PUENTE & ASOCIADOS

Soluciones Jurídicas Para Personas Jurídicas

Para PUENTE & ASOCIADOS Estudio Jurídico será un gusto atender todas sus consultas y requerimientos, para lo cual le solicitamos se sirva comunicar al email o a los números telefónicos de nuestras oficinas.

Este documento es de carácter informativo, no constituye una opinión legal o criterio de Puente & Asociados, ni sus miembros.

[1] Registro Oficial Suplemento No. 6 de 29 de Julio del 2019

Leave a Reply