fbpx

Puente & Asociados

Circular – Consenso para laborar el feriado del día 25 de mayo de 2020| Covid-19

Informamos que mediante el Acuerdo Ministerial MDT-2020-0118, el Ministerio de Trabajo, emitió las directrices para laborar el feriado del día 25 de mayo de 2020.

En tal virtud, los servidores públicos y los trabajadores privados cuyas jornadas laborales estuvieron suspendidas de manera emergente durante la declaratoria de emergencia sanitaria ante la pandemia del COVID-19, podrán acordar con la máxima autoridad institucional o con su empleador según corresponda, laborar de manera presencial o teletrabajar de conformidad con sus actividades el día 25 de mayo del 2020, con el fin de aportar con la reactivación económica del país.

Los trabajadores que opten por laborar durante el día antes indicado, recuperarán por dicha fecha el equivalente a dos días (2) de las jornadas que estuvieron suspendidas como consecuencia de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Para PUENTE & ASOCIADOS Estudio Jurídico es un gusto mantenerlo informado y ofrecerle los servicios legales derivados de la información que se remite.

1 Response

  1. Pingback : Boletín Legal - Mayo 2020 - Puente & Asociados

Leave a Reply

¿Necesitas ayuda? Contáctanos