(5932) 450 5535

Arte Ecuatoriano
Marco Vasquez

El Escritor Estadounidense Charles Bukowski dijo: “Un intelectual es el que dice una cosa simple de un modo complicado. Un artista es el que dice una cosa complicada de un modo simple”. Precisamente porque el arte tiene la capacidad de simplificar los temas complejos y profundos de la vida, quienes hacemos el Estudio Jurídico Puente & Asociados, queremos dedicar un espacio de nuestra página web y redes sociales, para difundir y apoyar la pintura, la música y toda forma de expresión artística.

Para este fin invitaremos a reconocidos artistas plásticos nacionales, para que nos permitan compartir con nuestros clientes y amigos una galería virtual de sus principales creaciones y de esta manera facilitar el acceso de nacionales y extranjeros a tan importantes obras.

Por otra parte apoyamos a la Fundación Filarmónica Casa de la Música, con una membresía empresarial, con el objetivo de fortalecer una cultura musical de alto nivel en el país.

MARCO VÁSQUEZ

Nació en Sangolquí, Ecuador el 2 de Septiembre de 1950 y se graduó de Arquitecto en la Universidad Central del Ecuador en el año de 1980. Marco ha participado en más de 25 exposiciones colectivas en las principales ciudades del país como Quito, Guayaquil y Cuenca; y a nivel internacional en países como Perú y México. Además ha realizado más de 30 exposiciones individuales, las mismas que han llegado a Francia, Estados Unidos, Colombia y Bolivia, mientras que sus obras han recorrido todo el país, pasando por Zaruma hasta Loja.

Entre los reconocimientos y premios recibidos por el artista podemos destacar: Air France, pintor seleccionado a nivel nacional como invitado para representar con su obra a Ecuador en Feria Internacional de Turismo en París, Francia; Unicef, Obra seleccionada entre 30.000 aspirantes a nivel mundial para ser publicada en tarjetas de navidad en todos los idiomas; Damas Canadienses del Ecuador, Obra seleccionada en certamen nacional para ser reproducida en tarjetas de navidad de venta en todo el mundo; y el reconocimiento en el libro los 100 Pintores del Ecuador.

Sus trabajo se encuentra disperso alrededor del mundo, en colecciones privadas en Nueva Zelanda, Alemania, España, Suiza, Francia, EE.UU, Chile, Bolivia, Perú, México, Venezuela, Colombia, Ecuador y en colecciones particulares de diferentes entidades.

Se ha reconocido su trayectoria en catálogos internacionales; su obra ha sido reproducida por instituciones como la Unicef, el Plan General de Desarrollo del Gobierno de la Provincia de Pichincha, el Banco Amazonas, la FLACSO, entre otros. Además de publicaciones y subastas, Vásquez ha hecho donaciones y ha colaborado en murales en diferentes zonas del país.

Marco entró en el mundo de la pintura como aun autodidacta; los paisajes, árboles, personas y retratos dentro de su obra han evolucionado en un estilo propio del pintor. Actualmente, Marco se encuentra en un periodo de desarrollo personal y crecimiento espiritual por lo que se ha retirado de la pintura, sin embargo, Vásquez espera volver a pintar con otra perspectiva y visión después de su profundo contacto con temas espirituales, ancestrales y sanatorios.

EXPOSICIÓN PERMANENTE Y VENTA DE OBRAS:

Casa Taller Vásquez: Conocoto, Sn. José de la Salle Lote 21-22, Quito-Ecuador
Teléfono: 0999681809

 

Pinturas Abstractas

Pueblos

Naturaleza

Personas