fbpx

Puente & Asociados

Ampliación del plazo para la presentación de la declaración del impuesto a la renta (régimen de microempresas- primer semestre de 2021)

Estimados clientes y amigos,

El Servicio de Rentas Internas – SRI mediante la Resolución Nº NAC-DGERCGC21-00000032, amplió el plazo para la presentación de la declaración semestral de impuesto a la renta correspondiente al primer semestre 2021, para los contribuyentes del régimen de microempresas, cuya fecha de vencimiento corresponde al mes de Julio 2021.

En este sentido, dichos contribuyentes deberán considerar el siguiente calendario:

 

  • Adicionalmente, los sujetos pasivos que sean considerados como contribuyentes especiales podrán presentar la declaración y pago del impuesto a la renta semestral hasta el 21 de octubre de 2021 y aquellos que se encuentren domiciliados en la Provincia de Galápagos podrán presentar la declaración hasta el 28 de octubre de 2021.
  • Las declaraciones efectuadas fuera de las fechas indicadas generaran las correspondientes multas e intereses conforme lo establecido en la ley.

Atentamente,

 

PUENTE & ASOCIADOS

Soluciones Jurídicas Para Personas Jurídicas

Para PUENTE & ASOCIADOS Estudio Jurídico será un gusto atender todas sus consultas y requerimientos, para lo cual le solicitamos se sirva comunicar al email o a los números telefónicos de nuestras oficinas.

Este documento es de carácter informativo, no constituye una opinión legal o criterio de Puente & Asociados, ni sus miembros.

Usted recibe la presente información al estar registrado en la base de datos de Puente & Asociados Cía. Ltda., a partir de la cual remitimos boletines legales, noticias y novedades, así como determinada información publicitaria y de carácter comercial de nuestros servicios. Para acceder, rectificar, cancelar y oponerse al uso de sus datos, favor escribir a relacionespublicas@puenteasociados.com

Leave a Reply

¿Necesitas ayuda? Contáctanos