Acuerdo ministerial no. Mdt-2024-099, nuevo plazo para la presentación del plan de igualdad
Estimados clientes y amigos,
Ponemos en su conocimiento que el Ministerio del Trabajo, mediante el Acuerdo MDT-2024-099, ha reformado el Acuerdo Ministerial Nro. MDT-2024-013, cuyo objetivo fue emitir las directrices para el registro de los Planes de Igualdad a través de la plataforma digital del Ministerio del Trabajo.
Dentro de este acuerdo ministerial se establece:
“Aquellos empleadores que cuenten a su cargo con una nómina de 50 o más trabajadores, deberán realizar el registro de los “Planes de Igualdad” ante el Ministerio del Trabajo hasta el 31 de julio de 2025; y, una vez concluido este plazo el Ministerio del Trabajo procederá con el proceso de control y sanción correspondiente en caso de evidenciar la omisión del cumplimiento del “Plan de Igualdad”.
Es importante señalar que, pese a que el plazo para el registro fue extendido, la obligación de elaborar los planes de igualdad para todos aquellos empleadores que cuenten con más de 50 trabajadores sigue en pie.
En caso de requerir más información, favor contactar a guillermoc@puenteasociados.com
Atentamente,
#SiempreCerca
Soluciones Jurídicas Para Personas Jurídicas
Este documento es de carácter informativo, no constituye una opinión legal o criterio de Puente & Asociados, ni de sus miembros.


