ARTE ECUATORIANO
Puente & Asociados


El Escritor Estadounidense Charles Bukowski dijo: “Un intelectual es el que dice una cosa simple de un modo complicado. Un artista es el que dice una cosa complicada de un modo simple”. Precisamente porque el arte tiene la capacidad de simplificar los temas complejos y profundos de la vida, quienes hacemos el Estudio Jurídico Puente & Asociados, queremos dedicar un espacio de nuestra página web y redes sociales, para difundir y apoyar la pintura, la música y toda forma de expresión artística.

Para este fin invitaremos a reconocidos artistas plásticos nacionales, para que nos permitan compartir con nuestros clientes y amigos una galería virtual de sus principales creaciones y de esta manera facilitar el acceso de nacionales y extranjeros a tan importantes obras.

Por otra parte apoyamos a la Fundación Filarmónica Casa de la Música, con una membresía empresarial, con el objetivo de fortalecer una cultura musical de alto nivel en el país

FUNDACIÓN ENRIQUE TÁBARA



MAESTRO ENRIQUE TÁBARA

Sus actividades iniciaron en Junio de 2016. La creación de la FUNDACIÓN ENRIQUE TÁBARA obedece a la necesidad de crear un medio para el arte, el conocimiento, la educación, la difusión, la investigación y la conservación, reuniendo las expresiones artísticas y los avances educativos de nuestro tiempo. Se mantuvo una línea de comunicación con el público a través de talleres de capacitación, exposiciones fotográficas, pictóricas, conferencias, recitales, conciertos, documentales, visitas guiadas, puestas en escena de teatro y danza. De esta manera se ofreció no sólo acceso al placer estético, sino también a la reflexión y a las ideas críticas.

Sus proyectos patrimoniales, tanto el museo como el Centro Cultural, están orientados a la conservación y protección de nuestra cultura milenaria; a difundir, investigar y transmitir el patrimonio contemporáneo, educar en la cultura contemporánea y facilitar el desarrollo de experiencias en torno a la creación.

Su misión se basa en la experiencia del arte y la cultura actual; en desarrollar la conciencia crítica de la sociedad y sus exponentes artísticos, proyectando también una imagen de la obra contemporánea de ENRIQUE TÁBARA, que está comprometida con el arte y la cultura. Esto lo hacen mediante 5 ejes principales: acción social, acción difusora, gestión patrimonial, proyección exterior y las personas.

La identidad de la FUNDACIÓN ENRIQUE TÁBARA va acorde con las transiciones que experimentan el ámbito urbano, el país y el mundo. Por eso se abrirá una exploración para atender las demandas de distintos tipos de público y para estar lo más cerca posible de los interesados en los temas culturales y educativos.

CENTRO CULTURAL ENRIQUE TÁBARA




La Fundación Enrique Tábara ha planteado construir el Museo y el Centro Cultural Enrique Tábara en el recinto 4 Mangas perteneciente al cantón Quevedo.

MUSEO ENRIQUE TÁBARA


El Museo Enrique Tábara es una iniciativa cultural promovida por La Fundación Enrique Tábara, con la pretensión de gestar, proteger, conservar, promover, dinamizar y difundir el patrimonio cultural del País y la obra del maestro. La gestión patrimonial que se desarrolla en este museo se efectúa desde los principios de:

1. PROTEGER y CONSERVAR en cuanto se entiende que es un bien social.
2. DIVULGAR y FOMENTAR en cuanto se trata de un valor social.
3. La inmediatez de la valoración social que tiene que encontrar respuesta en la capacidad de comunicar e informar.

En consecuencia, no debe establecerse distinción entre conservación y comunicación: Sólo se conserva en cuanto se comunica, la creación de este museo refleja “la interpretación cultural y difusión de las ideas que permiten al ciudadano conocer e identificarse con su propio patrimonio cultural”.

Fundación Enrique Tábara
Estudio
Facebook


Obras












  •   


Otros Artistas Ecuatorianos



MIGUEL BETANCOURT MIGUEL BETANCOURT

Nace en Quito, Ecuador, 1958. En 1974 se inicia en el arte con Oswaldo Moreno. En 1976 y 1977 asiste al taller de pintura del M kee Art Center, EE.UU. Estudia Pedagogía y Letras en la PUCE hasta 1982. En 1988 es invitado por el Departamento de Estado de los EE.UU a una gira cultural. En este mismo año recibe una beca del British Council para un postgrado en Slade School of Fine Art, UCL, academia en la que entabla amistad con John Hoyland. En 1992 realiza una exposición itinerante por Europa.

Para más información presonar aquí:
Miguel Betancourt


OSWALDO VITERI
MIGUEL BETANCOURT

Nació en Ambato, Ecuador en 1931, es reconocido por su amplia trayectoria como pintor y eventualmente como escultor y muralista, y además por el uso de diversas técnicas que van desde los ensamblajes hasta el dibujo, los grabados y los mosaicos. Ha recorrido el mundo con sus exposiciones y ha recibido reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Para más información presionar aquí:
Oswaldo Viteri


MARCO VÁSQUEZ MIGUEL BETANCOURT

Nació en Sangolquí, Ecuador el 2 de Septiembre de 1950 y se graduó de Arquitecto en la Universidad Central del Ecuador en el año de 1980. Marco ha participado en más de 25 exposiciones colectivas en las principales ciudades del país como Quito, Guayaquil y Cuenca; y a nivel internacional en países como Perú y México. Además ha realizado más de 30 exposiciones individuales, las mismas que han llegado a Francia, Estados Unidos, Colombia y Bolivia, mientras que sus obras han recorrido todo el país, pasando por Zaruma hasta Loja.

Para más información presonar aquí:
Marco Vásquez